Colocación de un dintel de madera

94 677 29 41
Colocación de un dintel de madera

La colocación de un dintel prefabricado de hormigón en una casa vieja no solo chocará con el carácter de la edificación, sino que, como un profesional en reforma integral de vivienda en Getxo te dirá, además encontrarás muchas dificultades en su alojamiento, apuntalado previo y movimientos estructurales posteriores.

La realización de una abertura (puerta o ventana) presenta una serie de problemas delicados, ya que se trata de sostener toda la estructura de albañilería por encima de este nuevo vano. La solución que una empresa experta en reforma integral de vivienda en Getxo puede proponerte, es más sencilla, y al mismo tiempo más eficaz. Consiste en insertar un dintel de madera.

Con ello dejarás aparte todas las dificultades que supone el tener en cuenta los movimientos estructurales que se pueden producir. Es evidente que si se trata de una edificación rústica, el dintel de hormigón te armonizará muy poco, por lo cual es preferible que pienses en una gruesa viga de madera, cuya anchura corresponda al grosor del muro.

No obstante, muchas veces esto no es posible, sobre todo en construcciones de casas de campo, cuyos muros son muy gruesos. En estas circunstancias, el dintel de madera se limitará a ocupar una parte del muro, en tanto que la otra parte, interior, se complementará con otro dintel de hormigón.

Habrás logrado así un doble dintel que se compensará y ofrecerá las máximas garantías de seguridad.

La operación más importante para su ejecución consistirá en retirar la parte de albañilería que tenga que ser reemplazada por el dintel nuevo de madera.

En Marce Tapicerías, Proyectos, Obras y Reformas te recordamos que, después de haber colocado el dintel de madera, es importantísimo preparar el armado para recibir el hormigón de refuerzo en su correspondiente encofrado. Cuenta con nosotros para cualquier reforma. Disponemos de profesionales de todos los gremios.

haz clic para copiar mailmail copiado